¡Cristo Ha Resucitado! ¡Verdaderamente, Ha Resucitado! Llegamos a Johannesburgo, Sudáfrica, el 31 de marzo de 2010. Éramos setenta y tres participantes de dieciocho países, congregados con Vassula Rydén, a quien Su Santidad, el Papa y Patriarca Teodoro II, invitó a reunirse con él en Johannesburgo durante la Semana Santa. En noviembre de 2009, cuando Vassula estaba en Egipto, se encontró con el Patriarca Teodoro II, quien les pidió a ella y al grupo que la acompañaba que se reunieran con él en Johannesburgo. Inicialmente, Vassula le dijo que debía pensarlo pues era un viaje muy largo y costoso. Sin embargo, tan pronto como se anunció esta invitación, mucha gente mostró interés en participar. Se organizó, entonces, el viaje alrededor del calendario de Servicios Religiosos del Patriarca, con objeto de participar en ellos.
El Patriarca Teodoro II y Vassula Rydén en Alejandría, Egipto Noviembre de 2009
Dos sacerdotes eran parte del grupo: el Padre Joseph Iannuzzi, quien viajó desde Roma, y el Padre Joseph Ssali, de Uganda.
El Padre Ssali de Uganda El Padre Ianuzzi de EUA
A las 5 de la tarde, salimos en un autobús Pullman y una camioneta hacia la Iglesia Griego Ortodoxa de San Andrés, en Krugersdorp. El Patriarca estaba presente en el Servicio de la Santa Unción. Durante este Servicio se leen siete Evangelios, los cuales escuchamos con atención. Después, el Sacerdote nos ungió, con Óleo Santo, la frente, el mentón, las mejillas y las manos, diciendo: "Oh Padre Santo, médico de nuestras almas y cuerpos, ten Misericordia. Perdona y salva a tu siervo." Hermosa manera de iniciar nuestra primera tarde, con este servicio de sanación. Después nos invitaron a pasar a un auditorio junto a la Iglesia a tomar un refrigerio. Ahí, pudimos saludar a Su Santidad, al Arzobispo y al Sacerdote de la Parroquia, así como al resto de la comunidad.
Vassula saludando al Patriarca Teodoro II
Muchas personas de la comunidad reconocieron a Vassula, ya que ella había estado ahí con anterioridad, y estaban felices de saludarla nuevamente. Un joven se acercó a Vassula y le dio las gracias por acercarlo a la Iglesia Griego Ortodoxa, a través de los Mensajes de la VVeD. Vassula le contestó: "No fui yo, fue Jesús".
Por la mañana del jueves 1° de abril de 2010, partimos hacia la Arquidiócesis Ortodoxa Griega en Houghton para asistir a la Divina Liturgia de la Última Cena de San Basilio, el Grande, con Su Santidad, en la Capilla de la Santísima Trinidad.
Capilla de la Santísima Trinidad de la Arquidiócesis
Participaron conjuntamente el Archimandrita Panteleimon Arathymos, director de la oficina privada del Patriarca y el Diácono George Coconas. Cantaron John Burnett, de los Estados Unidos y un seminarista Africano, quien tiene una voz privilegiada por Dios. Uno de los Evangelios que se leyeron fue Mateo 26: "Jesús tomó pan, lo bendijo, lo partió y lo dio a Sus Discípulos diciendo: 'Tomen y coman, pues Este es Mi Cuerpo'. Después tomó el Cáliz, dio gracias y lo dio a Sus Discípulos diciendo: 'Tomen y beban todos de Él. Pues Ésta es Mi Sangre, Sangre de la nueva alianza que se derramará por muchos para el perdón de los pecados'."
Después de este servicio unificador, montaron una hermosa mesa con alimentos de Cuaresma, junto con bebidas refrescantes, en los jardines de la Arquidiócesis. Georgia Klamson le entregó al Patriarca un libro fotográfico de Dimitrios Panagos, titulado "La Primera Década del Arzobispo Demetrios de América". Su Santidad estaba muy complacido y se expresó con gran admiración sobre el Arzobispo Demetrios. A su vez, el Patriarca le entregó al grupo una placa de plata con un monograma del Patriarcado de Alejandría. Janna Drekovic le entregó al Patriarca el volumen uno y dos de los Mensajes de la VVeD en ruso. La siguiente semana, el Patriarca tendría una reunión con el Patriarca Kyril de Rusia, en Alejandría, Egipto. Janna habló en ruso con Su Santidad, ya que él habla el idioma de manera fluida. Él sirvió en Odessa, Ucrania, durante diez años. Janna le pidió si podía entregarle los libros al Patriarca Kyril, y el Patriarca Teodoro le aseguró, tres veces, que así lo haría, mientras la bendecía. Janna también le comentó que hay muchas profecías sobre Rusia, a lo que él contestó que sí las conoce.
Janna Drekovic entregándole al Patriarca Teodoro II, los Mensajes de la VVeD en ruso
"Vassula, tu hermana está muerta, pero el Señor está cerca de ella ahora y Él la resucitará, y el Amor amará a la NoAmada y ella clamará a Él: "¡Tú eres Mi Dios y Salvador!". Con este grito, los demonios emprenderán la huída, demoniosaterrorizados huirán, porque esta nación se convertirá en una y la sierva más devota de Dios, sanada y resucitada por la
Fuerza de Dios, con su estatura de santidad atraerá a todos sus vecinos, por sus devociones al Todopoderoso. Rusia será el símbolo de la Gloria de Dios, de la Misericordia de Dios y de Su Amor. Sus himnos y cantos, que son tan dulces a
Yo Soy El Señor, la Resurrección. Cuando Yo resucite a Rusia, ella restaurará Mis dones. Ella embellecerá de nuevo Mi Casa con amor, y Yo la uniré, de nuevo, a Mí. Yo le ofreceré Mi Pan y Mi Vino y ella no rechazará Mi Alimento. Ella
"Aquellos que han tomado el camino equivocado caerán. Yo destruiré las fuerzas lujosas con Mi Fuego y los orgullosos serán rebajados. Me propongo reconstruir Mi Casa y adoptaré a sus hijos e hijas para que Me honren. Vassula, no te quedes simplemente ahí aturdida y sin comprender. Yo te digo que tu hermana Rusia será la cabeza de muchas naciones y al final Me glorificará. Escucha con mucha atención y comprende:
sus pastores se reunirán.
Rusia, Mi Lealtad y Mi Mansedumbre te santificará. Rusia, hija Mía, reconóceme por entero y Yo te prometo bajo juramento que exaltaré a tus descendientes como estrellas y les daré vestiduras sagradas. Reconóceme por entero, Rusia,y aniquilaré a tus oponentes. Si Me reconoces totalmente, haré nuevos prodigios en ti, para probar a todo el que vive bajo el sol Mi Misericordia y Mi Santidad". (13 de diciembre de 1993)
A las 5 de la tarde, salimos hacia la Iglesia Griego Ortodoxa de San Atanasio, en Benoni, para asistir a la Liturgia de la Pasión, en la que se leen doce Evangelios. Nuestro grupo observó con admiración la majestuosa y grandiosa procesión de entrada del Patriarca. Resultó que el joven sacerdote de la Iglesia, Archimandrita Markos Theodosis, ha leído los Mensajes de la VVeD, desde el seminario, y se acercó, gustoso, a saludar a Vassula.
El Padre Markos saludando a Vassula en la Iglesia
Icono de la Crucifixión en San Atanasio
El Himno de Despedida: "Que Cristo, nuestro Verdadero Dios, Quien soportó escupitazos, flagelación y golpes, y la Cruz y Muerte por nuestra salvación, por la intercesión de Su Purísima y Santísima Madre, por el poder de la Preciosa Cruz que da la vida...
Después de la Liturgia, pasamos al auditorio para tomar algo de beber. Vassula le había dado copias autografiadas de sus pinturas de Jesús y de la Virgen María a Su Santidad. Mencionó que la que más le gusta es la pintura de Jesús con Sus Ojos azules, referida como "Jesús del Sudario".
Algunas de las Pinturas de Vassula Las Horas Imperiales y el Descenso de la Cruz (Apokathelosis) el Viernes Santo El Viernes Santo partimos hacia la Iglesia Griego Ortodoxa de San Constantino y Santa Helena en Hillbrow. El Sacerdote de la Iglesia es el Padre Elías Palmos. Asistimos la liturgia de las Horas Imperiales y la Apokathelosis "Jesús es Bajado de la Cruz". Se lleva a cabo una hermosa Procesión con el Icono del Epitafios. El Patriarca Teodoro II sostenía, reverentemente, el Epitafios junto con el resto de los clérigos y acólitos alrededor de toda la Iglesia hacia el Solea. Ahí fue colocado el Epitafios en el Sepulcro adornado con flores. Todos los presentes
permanecimos arrodillados hasta el final de la Procesión. Al final, formamos una fila para besar, reverentemente, el Epitafios.
El Patriarca con el Epitafios
El Patriarca y Clérigos frente al Epitafios
De rodillas en la Iglesia
Después, nos invitaron al Centro Cultural Helénico a tomar algo de beber.
Una de las damas de la parroquia se acercó a Vassula y le dijo, en griego: "Gracias por adornar nuestra Iglesia con su presencia". Estaba muy contenta de ver a un grupo tan grande que vino de tan lejos, para unirse en adoración. Por la tarde, en el hotel, Vassula nos habló de la Pasión de Cristo y de cuánto Él sufre. En este tiempo ocurrió un evento milagroso. Había pocas sillas, por lo que mucha gente tuvo que permanecer de pie a los lados. Una de estas personas fue el Padre Joseph Ianuzzi. Su testimonio es el siguiente:
Mientras Vassula hablaba al grupo de peregrines de 18 países, apareció, superpuesto en el perfil izquierdo de Vassula, el Luminoso Perfil Izquierdo de Jesús, con la Corona de Espinas. Esto ocurrió (y fue filmado) el Viernes Santo, el día de la Pasión de Jesús, mientras la plática de Vassula sobre su propia reciente pasión. Mientras que las siluetas normales aparecen sin luz, Ésta era Luminosa. Fui entrenado por las universidades del Vaticano a evitar los trucos de la mente humana que puedan conjurar imágenes de Cristo en las nubes, en los resplandores de las fotografías y en luz tenue. Por esto, traté de ignorar lo que pensé que veía. Después de continuar viendo el perfil luminoso de Jesús, durante por lo menos 5 minutos, de mala gana llamé al camarógrafo, Antonis Tectonidis. Esperaba que me dijera: "Padre, creo que ya se volvió loco", pero por el contrario, él también vio la Imagen. Fue por su cámara y tripié y se paró al lado izquierdo de Vassula. Cuando le indiqué con mi mano lo que veía, él me contestó que también Lo veía y comenzó a filmar. Me pidió que sostuviera la cámara, mientras él colocaba el tripié. Creo que Antonis grabó 5 de los 10 minutos en que la Imagen se observó. Aún cuando los videos tomados desde un ángulo pueden verse comprometidos por la iluminación, creo la Imagen es claramente discernible en video.
Después, varias personas pasaron a contar sus testimonios sobre cómo conocieron los Mensajes de la VVeD y la manera en que éstos cambiaron sus vidas. Hubo poderosos testimonios sobre como la VVeD los ha llevado a una relación más profunda con Cristo, de vuelta a los Sacramentos, o de regreso a la Iglesia, si es que se habían alejado de ella, ya sean Ortodoxos, Católicos o de otras denominaciones. ¡Todo para la Gloria de Dios!
Dando testimonios
Este día visitamos la Plaza Mandela en Sandton, Johannesburgo. Continuamos nuestra visita al Mercado de Artesanías Africanas en Rosebank. En el autobús, Vassula abrió un Mensaje al azar y nos lo leyó. El Mensaje era el del 29 de junio de 1994. Después, nos preparamos para la Vigilia Pascual en la Catedral Católica de Cristo Rey en el centro de Johannesburgo. Celebramos la Resurrección de Cristo. El servicio inició fuera de la Iglesia, en donde esperamos en total obscuridad hasta que los sacerdotes encendieron el Cirio Pascual. Realizamos una Procesión fuera de la Iglesia, con nuestras velas encendidas y entramos por la entrada principal de la Iglesia.
Vigilia Pascual en la Catedral de Cristo Rey
En el Evangelio según San Juan 8, 12 dice: "Cuando Jesús habló nuevamente a la gente, les dijo: "Yo Soy la Luz del mundo. Quienquiera que me siga jamás caminará en la obscuridad, sino que tendrá la luz de la vida".
La Iglesia estaba completamente llena. Estábamos sentados directamente atrás de las personas que estaban listas para recibir los sacramentos del Bautizmo, Comunión y Confirmación, por primera vez. El Padre Shaun mencionó a la congregación que se sentían privilegiados de recibir a Vassula y a 73 peregrinos de la VVeD, de 18 países. Fue una cálida bienvenida. Después de la Misa, disfrutamos de hermosos cantos Zulu y Seweto del coro Comunitario y del Coro Malawiano de la Catedral, los cuales cantaron himnos de distintas regiones de África. En un Mensaje, Jesús dice: "¿Queréis testificar? Testificad Mi gran Amor y Misericordia. ¿Queréis dar testimonio? Dad fe en Mi Nombre: Jesucristo, Hijo Bienamado de Dios y Salvador. Amaos los unos a los otros como Yo os amo. Alegraos,vosotros a quienes se os ha dado Mi Maná escondido, y que ya habéis recibido el Sello de Mi Amor sobre vuestra frente." (5 - 29 de agosto de 1990)
El domingo 4 de abril de 2010, visitamos algunos lugares de la ciudad de Johannesburgo. Este día se nos unieron tres sacerdotes más, después de sus Servicios de Pascua. Se trata del Padre Vincent Porathur, de Sasolburgo, quien es parte del grupo de oración de la VVeD de esta Parroquia, el Padre Graham Bouwer, de Ladysmith, quien ha estado involucrado en grupos de oración en Pretoria, y el Padre Wayne Weldschidt, de Durban, quien fue el anfitrión de la misión de Vassula durante el año pasado, y quien coordinó la reunión con el Cardenal Wilfred Napier. Más tarde, el Padre Joseph Iannuzzi y los tres sacerdotes mencionados concelebraron Misa. Durante la Homilía, el Padre Joseph platicó de su primer encuentro con Vassula, y el papel fundamental que él jugó para arreglar la reunión de Vassula con el Papa Juan Pablo II, en el Vaticano, en noviembre de 1993.
El Padre Iannuzzi dijo: "Revisé algunos de los Mensajes de Jesús a Vassula de 1987, en los que Él le dice que quiere que ponga los Mensajes "en las manos de Juan", el Papa Juan Pablo II. Nuevamente, en 1987, Jesús le dice que Él hará que Su Juan la reconozca cuando ella le entregue los Mensajes. En 1993, esto se cumplió en la "Sala de las Bendiciones", en la que coordiné una reunión con Vassula. Lo que me inspiró a hacer esto fueron los Mensajes que había estado leyendo, diariamente, durante algunos años. El día antes de la reunión, Vassula llegó a mi puerta junto con el Padre O'Carroll y sus escritos en tres idiomas: inglés, polaco y francés. La mañana siguiente, los acompañé al Vaticano, pasando a la Guardia Suiza y hasta la fila de enfrente, donde el Papa la vería. Al final de la procesión en la Sala de las Bendiciones, el Papa se detuvo en frente de Vassula, la reconoció y habló con ella en francés. Bendijo su misión y a ella, y Vassula le entregó, directamente en sus manos, los Mensajes. Fue en este momento, que se cumplió la petición de Jesús de que su "Pedro" recibiera estos Mensajes.
El lunes 5 de abril se organizó una Misa especial para nosotros, en la Catedral de Cristo Rey. Veintiún personas viajaron durante cuatro horas, desde Polokwane, para participar en la Misa de la Unidad el Lunes de Pascua, realizando el viaje de regreso el mismo día.
El Afiche para la Misa
El texto del afiche dice:
Celebrando la Esperanza de la Unidad Con la Santa Misa Preside
El Arzobispo Buti Thlagale
Concelebrando con otros Sacerdotes.
Dando la bienvenida a 71 peregrinos de 18 países, acompañados por Vassula Rydén, quien visita Johannesburgo por invitación de Su Beatitud, Teodoro II, Patriarca de Alejandría y Toda África, para la celebración de las Divinas Liturgias de Semana Santa, en la Iglesia Griego Ortodoxa, y con nosotros, el lunes de Pascua.
LUGAR: CATEDRAL DE CRISTO REY Coner of End and Nugget Street
FECHA Y HORA: 5 de abril de 2010, a las 10 AM
TODOS SON BIENVENIDOS
Bebidas refrescantes posteriores al lado de la Catedral
Cada cuatro años, las fechas de Pascua de la Iglesia Católica y Ortodoxa coinciden. Este evento es una oportunidad ideal para orar por la Unificación de las Fechas de Pascua, una Santa Misión para la Verdadera Vida en Dios y para todos los Cristianos.
Contactos: Winnie Williams (011) 614 30 84 Padre Shaun von Lillienfeld (011) 023 1501/2/3 Página Web: www.tlig.org
Los cinco sacerdotes de nuestro grupo concelebraron con el Arzobispo Buti Thlagale, y con otros sacerdotes locales como el Padre Eugene Clarkson, el Padre Paul Winters, el Padre Stan Jadoszinsky y el Padre Shaun von Lillienfeld.
El Arzobispo Buti Thlagale Celebrando Misa
El Padre Shaun dio una Hermosa Homilía y habló muy bien sobre la Verdadera Vida en Dios. Citó Mensajes de la VVeD y enfatizó cómo la humildad y el amor son las llaves necesarias para unificar la Iglesia. Durante la Homilía, se leyeron párrafos completos de diversos Mensajes de la VVeD. Sentimos, con este hecho, como si Jesús nos mostrara que Él desea que los Mensajes sean utilizados en las Homilías, pues son enseñanza sólida, directamente de Su Boca, desde el púlpito. Después, invitó a Vassula y a Winnie a presentar los dones.
Presentación de los Dones durante la Misa en Cristo Rey
Nos unimos a los cantos y bailes de dos coros de iglesia, alabando a Dios según la tradición africana. Fue una experiencia única. La Santa Misa llenó a los fieles que se encontraban en la Catedral con un inmenso Gozo por la Resurrección de Jesús. Era una celebración extraordinaria, en el verdadero espíritu de la VVeD, llena de la Unidad, Amor, Paz, Alegría y Esperanza de Dios. No queríamos que terminara. Jesús dice: ". acercar a la Iglesia de Oriente con la Iglesia de Occidente y llevar a cabo la Unidad!" (19 de junio de 1995) En otro Mensaje nos dice: "¡Cuál será Mi Alegría cuando estéis reunidos en torno a Un Altar y cuando, en torno a este mismo Altar, Me alabéis, reconociendo vuestros errores, arrepintiéndoos de vuestra rebelión, acordándoos de Mi Amor por vosotros y amándoos unos a otros como Yo os amo! Hijos, ¡sed perfectos!" (19 de abril de 1988)
Al final de la Misa, el Arzobispo Buti dijo: "Vassula Rydén, junto con muchos visitantes internacionales, que están aquí con nosotros, esta Pascua, en esta mañana de lunes, celebramos la Eucaristía. Somos privilegiados de
Agradezco a todos los demás por haber asistido a Misa esta mañana y por estar aquí presentes, con nuestros visitantes. Espero que la gracia que trajeron con ellos permanezca con nosotros y nos alcance y nos haga
mejores Cristianos. Más que mejores Cristianos, nos haga personas comprometidas a ponernos en contacto con otras Iglesias, con el espíritu de que todos pertenecemos a Cristo y que debemos de convertirnos en ejemplos de las buenas nuevas de Cristo. Ejemplos, testigos de lo que Cristo dejó y que, ahora, a través del Espíritu, vemos que esta Celebración refuerza esa conversión, de que todos somos llamados a Unir la Iglesia de Dios. Gracias." También dijo: "He participado en muchas reuniones Ecuménicas y no soy ningún ingenuo. Encuentro demasiado frustrante que en vez de hablar de una visión en la que debemos ser gente de Dios, ponemos obstáculos, nos referimos a divisiones, a las causas de esas divisiones en el pasado, y al hacerlo, reforzamos esa separación, esas mismas divisiones que buscamos superar. Pienso, estoy casi convencido, de que las personas con autoridad dan con una mano y quitan con la otra. Decimos que queremos estar unidos, pero les aseguro (y utilizamos esta expresión en la Homilía), que el amor supera a la precaución. Es pura precaución. Buscamos ser uno, pero al final somos tan precavidos, tan cuidadosos de preservar nuestras propias singularidades, y al hacerlo continuamos aplaudiendo la división que existe entre nuestras Iglesias. Francamente, pienso que la unidad no necesariamente va a llegar de arriba, de las personas que dirigen nuestras Iglesias. Pienso que ya mencioné esto. También debemos ver que la unidad sea impulsada por las personas que son los miembros del Cuerpo de Cristo. El pueblo de Dios necesita llegar a un punto en el que sean discípulos, seguidores, pero que se vean obligados a tomar, ellos mismos, el liderazgo como miembros del Cuerpo de Cristo. Una cosa es ser seguidor y otra es ser líder. Por esto, pienso que el movimiento Ecuménico tiene que llegar a un punto en el que los de abajo, los laicos, aceleren el paso, porque como ya dije, los que dirigen, la jerarquía de las diversas Iglesias tienen sus propios intereses, y por lo tanto, de manera peculiar y conscientemente, protegen esos intereses creados. Ahora, el Padre Shaun no sabe que pasé toda la mañana del sábado leyendo sobre Vassula. Cada que tengo oportunidad, rezo por Vassula. Créanme. Leí la página de internet, especialmente desde 1995, los documentos que contienen la reacción del Vaticano. todo esto lo leí el sábado. Por eso, digo lo que digo porque tengo conocimiento de los antecedentes, pero también por los antecedentes de las muchas reuniones Ecuménicas a las que he asistido. Pienso que lo que estoy tratando de decir es que el Espíritu sopla donde Él desea y que necesitamos darle a Vassula la oportunidad de dirigir, para que todos verdaderamente nos convirtamos en uno, como miembros del Cuerpo de Cristo. En realidad, el Movimiento Ecuménico será bendecido, no se retraerá mientras luchamos, y en cierto sentido, es un llamado para cada uno de los miembros del Cuerpo de Cristo. A continuación, el Padre Shaun dijo: Me gustaría agradecer a nuestro coro, que cantó esta mañana. Un agradecimiento especial para ustedes, Winnie Williams y Garcinda Jardin y a nuestro grupo de la Verdadera Vida en Dios de Johannesburgo, por preparar este acontecimiento. Gracias al dinámico grupo de jóvenes, por estar con nosotros esta mañana. Gracias a mi personal de la Catedral. Vassula, sé que no estás en la lista de oradores, pero definitivamente quisiera que dijeras unas palabras.
Así, invito a Vassula a dirigirse a la concregación desde el púlpito.
Vassula Rydén Hablando en la Iglesia de Cristo Rey
Vassula dijo: "Quiero agradecer al Obispo y a los Padres que están aquí con nosotros, porque sin ellos no hubiéramos tenido esta Gran Misa. Denles un aplauso. También, quiero agradecer nuevamente a este maravilloso coro. Fue una gran experiencia para todos los que vinieron de 18 países distintos, y jamás habíamos escuchado algo así. Les encantó. Gracias. No es la primera vez que estoy en esta Catedral. Creo que ya he estado aquí tres veces. cuatro. Fui amablemente invitada por la Iglesia Católica a dar mi plática sobre los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios, y recuerdo que la Catedral estaba tan llena como lo está hoy. Aún la primera vez, no había asientos disponibles y los jóvenes se acercaron hasta el frente. Pienso que Johannesburgo ha recibido realmente la Verdadera Vida en Dios y la ha valorado. Agradezco a Johannesburgo por todo lo que hacen por la VVeD. Gracias y que Dios los bendiga."
Después de la Misa, fuimos invitados al auditorio de la iglesia, donde los parroquianos habían preparado mucha comida y bebidas refrescantes para todos nosotros. Ambos coros cantaron para nosotros, en su tradición Africana, y nos invitaron a subir al escenario para bailar con ellos. El Padre Shaun subió al autobús para darnos la despedida.
Padre Shaun despidiéndonos
El martes 6 de abril de 2010 salimos por autobús, hacia el norte, a la reserva Bakubung, aproximadamente a tres horas de Johannesburgo. A medio camino nos detuvimos en el pueblo Lesedi a comer y a conocer algunas tribus africanas. Nuestra guía del autobús se interesó mucho por Vassula y quiso saber más sobre su carisma. Vassula platicó con ella durante el viaje y al final, le entregó el libro con los Mensajes. Pavlos platicó con Sara, la guía de turistas del pueblo, y le entregó el libro de la VVeD. Ella dijo: "Esta es una bendición para mí". Pavlos le preguntó cómo se dice Verdadera Vida en Dios en Zulu.
Pavlos dándole a Sara el Libro de la VVeD
El martes por la tarde hicimos un safari por el Parque Nacional Pilanesberg.
Ese día, la Misa se celebró al aire libre. Mucha gente dijo que el escuchar únicamente los sonidos de la naturaleza, los hizo sentir más serenos y en paz, permitiéndoles reflexionar sobre la presencia de Dios en la naturaleza. Jesús dice en un Mensaje: "De ahora en adelante, Me buscarás en el silencio, me amarás en absoluto silencio, orarás en silencio. Entra en Mi Mundo Espiritual en silencio. (31 de mayo de 1987)
Vassula, Georgia y Winnie manejaron a Johannesburgo, durante cuatro horas, para una reunión con el Cardenal Wilfrido Napier. Nos reunimos con el Cardenal Napier, y el Padre Wayne, en el Hotel Inter-Continental. Él se encontraba allí para una reunión inter-religiosa. Vassula y el Cardenal Napier se saludaron, y se dieron un cariñoso abrazo, mostrándose muy contentos de volverse a ver. Platicaron de asuntos de la Iglesia y Vassula le habló de la unificación de las fechas de Pascua y de que la Iglesia Católica se encuentra trabajando en esto. Jesús dice en un Mensaje:
"Como el Padre Me envió a Mí así Yo te envío. Ve ahora y reúnete con tu Hermano y une las fechas de la Pascua, entonces les daré el don de amar y restauraré su vista. Yo no quiero que perezcan en su propia locura. Doble en verdad es Mi pena, doble es Mi quejido. Ve ahora y alivia Mi dolor, hermano, ve y glorifícame unificando las fechas de Pascua." (7 de diciembre de 1994) Y en otro Mensaje, Jesús dice: "Escucha y escribe: la gloria brillará desde la ribera del Este. Es por eso por lo que Yo digo a la Casa de Occidente: vuelvan sus ojos hacia el Este, no lloren amargamente por la Apostasía y la destrucción de su Casa. No sientan pánico, porque mañana comerán y beberán juntos con Mi retoño de la ribera del Este. Mi Espíritu los reunirá. ¿No han escuchado que el Este y el Oeste serán un sólo reino? ¿No han escuchado que Yo estableceré una fecha?" (24 de octubre de 1994) El Cardenal también mencionó que, después de que escribió un artículo sobre Vassula, el administrador de su
sitio de internet le dijo que habían tenido el mayor número de visitantes. Mientras hablaban, diversos líderes del diálogo inter-religioso iban llegando al Hotel para la reunión, y el Cardenal Napier los presentó con Vassula.
El Padre Wayne, Vassula y el Cardenal Napier
"Si las iglesias son capaces de ir más allá de los obstáculos negativos que las impiden unirse, obstáculos que, según las Escrituras, están en contra del logro de la unidad de fe, amor y adoración entre ellos, Yo seré fiel a Mi promesa de conceder un tiempo de paz en el mundo entero. Esta paz atraerá a todos los seres hacia Mi Cuerpo Místico, cumpliéndose Mis Palabras, que se os dieron a todos vosotros en Mi oración a Dios Padre, cuando imploré:
"Que sean uno en Nosotros, como Tú estás en Mí y Yo estoy en Ti, a fin de que el mundo pueda creer
que fuiste Tú quien Me enviaste". 5 Esta súplica pronunciada por Mis Labios divinos, aún hace eco desde el cielo, cada segundo.
Las Palabras que entoné significaban que toda la creación debe ser movida hacia una unidad espiritual y no una unidad mediante la firma de un tratado. Para cumplir Mis Palabras, las iglesias deben buscar primero la humildad y el amor, gracias que se pueden obtener por medio del Espíritu Santo y por un gran arrepentimiento." (10 de diciembre de 2001) Después de la reunión de Vassula con el Cardenal Napier, el periodista y productor George Mazarakis, de la televisora M-Net con cobertura en todo el Continente Africano, entrevistó a Vassula para un programa de una hora en su programa "Carta Blanca".
George Mazarakis productor de Carta Blanca
Esto ocurrió gracias a otra maravillosa "coincidencia", o ya que esta palabra no existe en el vocabulario de Dios, deberíamos llamarlo "providencia". Pavlos, uno de los lectores de la VVeD, que nos acompañó a Sudáfrica, conoció "al azar" a una de las productoras del programa Carta Blanca, mientras ambos caminaban por la Plaza Mandela. El programa Carta Blanca es un programa televisivo muy popular que se transmite los domingos en África. Cuando ella escuchó a Pavlos hablar en griego, les preguntó quiénes eran y qué hacían en Johannesburgo. Pavlos, que es conocido por nunca dejar pasar una oportunidad sin hablar de la VVeD, le platicó de Vassula y la razón por la que estábamos en África. La productora, Sofía Phirippides, mostró interés en programar una entrevista con Vassula. Pavlos le proporcionó su teléfono celular, en caso de que ella decidiera llevar a cabo la entrevista. Mientras Vassula, Georgia y Winnie se encontraban en la carretera, camino a Johannesburgo, la productora llamó a Pavlos, pidiendo agendar una cita con Vassula. Pavlos le dijo que ella iba a Johannesburgo y que la mejor opción era hablarle a Winnie, quien era la organizadora, para coordinar una cita con Vassula, ya que sería la última oportunidad de encontrarse con ella antes de que partiera de Sudáfrica. Todo esto ocurrió mientras íbamos rumbo a Johannesburgo, al Hotel Inter-Continental. El productor George Mazarakis llamó a Winnie, pidiéndole una cita con Vassula. George dijo que se reuniría con nosotros allí. Rentó una pequeña sala de conferencias en el Hotel, donde se llevó a cabo la entrevista. Después de la entrevista, George le dijo a Vassula que cuando la vio, por primera vez, sintió "la piel de gallina". Él ya había entrado al sitio de internet de la VVeD y leyó las palabras del Cardenal Napier sobre Vassula y cómo ella no es ninguna amenaza para la Iglesia Católica. Todo esto ocurrió en el Hotel Inter-Continental. Salimos de ahí, aproximadamente a las seis treinta de la tarde y manejamos, tres horas, hasta Bakabung. Ese día fue toda una misión, entre la reunión con el Cardenal Napier y la entrevista para el programa Carta Blanca. El Señor tenía todo, convenientemente, preparado para que todo esto se llevara a cabo en un mismo lugar.
Una parte hermosa de este viaje es que cuando estamos juntos, evangelizamos con nuestra presencia, distribuyendo material de la VVeD a los meseros, guías de turistas, choferes de autobús, mucamas, personal del hotel, y a todos los que nos vamos encontrando por el camino.
Guía de turista leyendo la VVeD Jesús dice en un Mensaje: "Y tú, a quien Mi Alma lanza, como una red, a cada nación". (8 de abril de 1993) Agradecemos especialmente esta labor de amor, y todo el arduo trabajo de Winnie Williams, Gracinda Jardin y Manny Ferreira y todos los miembros del equipo de la VVeD de Sudáfrica, por hacer esta experiencia profundamente espiritual y alegre. Jesús dice en un Mensaje: "Benditos son los que no se diferencian entre sí mismos, bajo Mi Santo Nombre, sino que demuestran su unidad mediante su humildad y amor: serán llamados Pilares y Fundamentos del Santuario de Dios." (14 de abril de 1991). En Cristo, Sara Annunziata, Janna Drekovic y Georgia Klamson Lectoras de la VVeD Nueva York, EUA